La parte negativa de viajar a Europa en invierno todos la conocen: el frío. Aún así todo tiene su lado positivo, y hoy quiero hablarte de eso.

Si estas planeando un viaje en esta época lo más importante es que tengas claro que vas a encontrarte al llegar, para así prepararte (en equipaje y expectativas) y que disfrutar lo más posible.

Las mejores razones para considerar un viajar a Europa en inverno:

1.Si como yo vives en un país tropical, estarás de acuerdo en que la nieve nos hipnotiza. Una ciudad como Praga, que ya de por si es preciosa, con nieve se vuelve una escena de postal.

2. En temporada navideña verás las ciudades bajo la influencia del espíritu navideño: decoraciones especiales, eventos, mercaditos navideños, etc.

3. Si te gusta el esquí o el snowboard, los Alpes y otras regiones ofrecen magníficas estaciones de esquí y paisajes nevados.

consejos tips razones europa en invierno

4. Siguiendo, es la mejor época para ver las auroras boreales en los países del norte. Un espectáculo!

5. En invierno se abre un abanico de opciones para disfrutar al aire libre, desde paseos en trineo, patinaje sobre hielo, entre otros.

6. En invierno se disfruta más la comida y las bebidas calientes, creo que hasta puede que se tomen con más agradecimiento. La comida de los países cambia radicalmente según la estación, así que hay toda una cultura gastronómica (olores, sabores y platos de temporada) que los que viajan en verano no disfrutarán.

7. Por otro lado no vas a encontrar las multitudes de la temporada alta, los precios serán menores y si sabes aprovecharlo, ese dinero extra puede permitirte nuevas experiencias o más días. Incluso los vuelos tienen mejores precios.

8. Zonas en que en verano hay temperaturas extremas pueden ser opciones agradables en esta época, como España, Portugal y Grecia.

consejos tips razones europa en invierno 2018

La temporada invernal tiene lo suyo, si quieres conocer Europa en esas fechas es ideal para un viaje más lento pero  no por eso menos interesante ya que al interactuar con las personas locales en invierno, puedes obtener una visión más auténtica de la vida cotidiana y las tradiciones locales.

Algunas recomendaciones para que lo disfrutes más:

 

  1. Lleva un muy buen seguro de viajes: por experiencia propia te digo: un buen seguro de viajes es indispensable. Yo recomiendo los seguros de IATI ya que tienen amplias coberturas y mi experiencia con ellos ha sido impecable (no exagero). Con ellos tienes la ventaja de que te darán atención en español, e incluso puedes contratar el seguro ya habiéndolo iniciado. Si contratas tu seguro en los links de este artículo contarás con un 5% de descuento.
  2. Verifica las Condiciones Meteorológicas antes de viajar a tu destino y prepárate para posibles cambios. Empaca adecuadamente según el clima esperado. Puedes chequear esto en https://weather.com/o en mi pagina favorita para esto:https://www.accuweather.com/
  3. Busca medios de transporte confiables y considera las posibles interrupciones en el transporte debido a condiciones climáticas. Asegúrate de tener opciones de transporte confiables y, si es necesario, planifica con anticipación. Toma en cuenta las políticas de cancelación en caso de mal clima.
  4. Lleva calzado adecuado para el clima. Zapatos impermeables y con suela anti deslizante son especialmente buenos en esta época.
  5. Vestir en capas siempre es buena idea! Es mejor llevar varias capas de ropa que te mantengan caliente y puedas quitar algunas si sientes calor, que llevar una única prenda que no te da posibilidad de opciones intermedias. Empaca ropa térmica, abrigos impermeables y asegúrate de tener gorros y guantes.
  6. Prepara un itinerario balanceado: opciones para disfrutar al aire libre y también para interiores. Consulta Horarios y Disponibilidad ya que algunas atracciones, actividades y servicios pueden tener horarios especiales o estar cerrados durante la temporada invernal.
  7. En algunos destinos de invierno, los días son más cortos y la luz solar puede ser limitada. Aprovecha al máximo las horas de luz natural para explorar.
  8. Busca hoteles que tengan restaurante para no tener que salir en caso de que se ponga muy frío o simplemente quieras cenar tranquilamente.
  9. Es posible que existan cargos adicionales por la calefacción, asegúrate de estar al tanto del asunto antes de reservar.

Visitar Europa en Invierno es una experiencia que te permite disfrutar lugares que son especialmente bellos en esta época, puedes ver algunos aquí.


Te gustó este artículo? Guárdalo en tus tableros haciendo click en el logo de Pinterest

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *