Te reto a viajar solo con maleta de mano (y te doy 10 tips para lograrlo)

Si eres de los que esta 100% seguro de que es imposible empacar y llevar solo una maleta de mano en tu próximo viaje, tengo 10 motivos para animarte a aceptar mi reto:

1. Maletas perdidas o dañadas: si no te ha pasado, estoy segura de que conoces alguien que sí. Llegar a tu destino y no tener maleta es una complicación que nadie quiere, o que te rompan la maleta y llegue llena de cinta adhesiva (y quién sabe si cosas dañadas o faltantes).

2. El costo de llevar equipaje facturado en las aerolíneas low cost es alto (dejan de ser low cost incluso).

3. Si tienes que facturar el equipaje debes llegar con más tiempo al aeropuerto, incluso llevar solo carry on puede salvarte en caso de que tengas algún imprevisto y llegues tarde.

4. Los equipajes grandes te pueden impedir utilizar el transporte público en algunos países, o incluso, si viajas con otras personas puede significar pagar un taxi más grande y costoso por que no cabe el equipaje.

5. El equipaje grande es difícil de mover, no se trata solo de empujar la maleta de rueditas. Si te quedas en un flat en un quinto piso en Paris tu espalda no se pondrá muy feliz.

6. Llevar solo maleta de mano te ayuda a no comprar de más y por ende no gastar de más.

7. Si llegas antes de la hora de check in de tu hospedaje no te ves tan limitado en las actividades que puedes hacer si solo llevas equipaje de mano.

8. Puedes moverlo tu mismo, no necesitas depender de nadie o que extraños estén tocando tus cosas.

empacar para viaje

9. Es más fácil y rápido empacar una maleta de mano.

10. Desde el punto de vista ambiental, menos equipaje implica un menor impacto ecológico.

Te vendí la idea?

Entiendo que no siempre se puede: si viajas con niños, vas a un lugar con temperaturas bajo cero, o tienes un evento al que asistir con ropa muy formal. Pero seamos sinceros, la mayoría del tiempo es posible y tiene muchas ventajas.

Si vas muchos días es fácil lavar la ropa (muchísimos rentals tienen lavadora, y si no hay lavanderías). Además es una excelente oportunidad para darnos cuenta de que ocupamos muy poco para ser felices, quién sabe? Tal vez hagas un cambio de estilo de vida al volver a casa.




Ahora sí, los tips prometidos:

1.Lleva lo más voluminoso puesto durante el viaje. Sobre todo aplica para zapatos y abrigo.

2. Toma un minuto y piensa que cosas llevaste en tu último viaje que volvieron sin usarse. También piensa qué no llevaste y te hizo falta.

3. Usa packing cubes! Tu equipaje estará mejor organizado, siempre sabrás donde están tus cosas y el espacio quedará mejor organizado. Puedes comprarlos aquí (no son costosos y te servirán muchos viajes).

Si no tienes packing cubes usa estos tips:

4. Aprovecha el espacio muerto, llena todos los campos! Por ejemplo coloca medias dentro de tus zapatos.

5. Si eres lector apasionado como yo, te recomiendo que compres un Kindle. Sé que muchos se sienten enamorados del olor de los libros y de ver sus portadas, pero para viajar no hay como llevarlos todos en un aparatito diminuto.

Me extiendo un poco en este punto porque, honestamente es la mejor compra que he hecho en mi vida (no exagero). Mi kindle cumple 7 años en diciembre y funciona perfecto, me ha ahorrado muchísimo dinero y espacio. Por muchos años viajé 6 horas cada semana y no lo hubiera logrado sin mi kindle.

Tiene mucho de bueno, pero para fines de viajes es excelente poder subir el tamaño de la letra y leer en movimiento, eso ayuda a que no te marees. También puedes llevar guías de viaje en versión digital sin ocupar tanto espacio.

6. Es hora de volverse práctico y aprender a combinar la ropa. Trata de que cada pieza puedas usarla en varios outfits, para eso hay muchísima inspiración en Pinterest.

7. Enrolla cada prenda y colócala en un packing cube. Empaca la ropa junta según el tipo de prenda: ropa interior, tshirts, abrigos, etc.

8. No lleves cosas «por si acaso». Esas son las que terminan regresando a casa sin más uso que robar espacio.

9. Te falta espacio al regresar? Dona o regala tu ropa a alguien que la necesite. Hay países donde puedes hacer una diferencia con esa pequeña ayuda.

10. Empaca balanceando el peso, esto quiere decir que debes colocar las cosas más pesadas en la base del equipaje para que sea más estable.

Listo! Ahí están las recomendaciones. Si no aceptas el reto al menos te invito a que pienses sobre el tema. Que si decides llevar equipaje facturado sea por que es necesario y no por costumbre.

Y si lo aceptas usa el hashtag #retosolocarryon en tus redes sociales, compartamos la idea de que menos a veces es más.

También te invito a leer mi lista de cosas que hacer antes de un viaje y un poco sobre los viajes con consciencia.

Buen viaje!



Descarga GRATIS tu Mapa de Ruta para planear un viaje de reconexión

Con tu suscripción recibirás en tu correo mi Ebook que incluye:

  • Los 12 pasos que uso para planear esos viajes con intención y conciencia que tanto disfruto
  • Una hoja para planear tu presupuesto
  • Preguntas poderosas que te ayudarán a conectar contigo durante todo el proceso. 
portada ebook3

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest:

PUEDES VER FOTOS E HISTORIAS DE NUESTROS VIAJES EN REDES SOCIALES:

1 comentario

24 tips para viajar sola como toda una experta - Un Viaje a la Medida · 13/12/2018 a las 16:14

[…] Te reto a viajar solo con maleta de mano (y te doy 10 tips para lograrlo) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS tu Mapa de Ruta para planear un viaje de reconexión

Con tu suscripción recibirás en tu correo mi Ebook con los cada uno de los pasos para que tu viaje también sea para recordar quien eres y definir el camino que quieres seguir.

portada ebook3

Quiero suscribirme

Recibe como regalo el Ebook Mapa de ruta para planear tu viaje de reconexión.
Solo déjame estos datos: