Qué hacer en Antigua, Guatemala:
Hobbitenango

Buscando algo diferente que hacer en Antigua, Guatemala? Hobbitenango es un parque, hotel y restaurante que está a sólo 20 min de la ciudad colonial. Su principal atractivo y por lo que más lo recomiendo es por la belleza escénica propia de un lugar ubicado en medio de montañas y volcanes. 

Además de esto Hobbitenango esta inspirado en la obra de J. R. R. Tolkien, ya que sus cabañas son casitas de hobbit y el restaurante ofrece platos con nombres que nos recuerdan La Comarca.

Que hacer en Antigua, Guatemala: Hobbitenengo

Aún si todo esto te parece poco, queda un dato más para esta breve descripción: Hobbitenango es un emprendimiento ecológico, construido con mucha responsabilidad para causar el menor daño ambiental. 

La experiencia

Este es un lugar como pocos, no solo por el concepto sino por las oportunidades que te brinda para hacer una pausa y reiniciar.

Y es que, seamos sinceros: lo sepamos o no, al viajar buscamos experiencias que nos permitan salirnos del modo supervivencia en que vivimos normalmente. 

Entre el tráfico, el estrés y el ruido nos es muy fácil activar el piloto automático y repetir la misma rutina: dormir sin descansar, comer comida aburrida solo porque nos hace bien,  las mismas discusiones con la familia, etc. En resumidas cuentas vivimos en una rutina que nos hace sentir como sonámbulos.

Por eso nos sentimos tan bien al viajar y salir de la rutina, porque nos revive el alma! Eso fue lo que me pasó en Hobbitenango, fue un momento de reencontrarme conmigo facilitado por la belleza del lugar. 

Que hacer en Antigua Guatemala: Hobbitenengo

El buen rato empieza desde que llegas a sus oficinas en Antigua, de ahí sale un transporte cada dos horas que te lleva hasta la entrada del restaurante.

Subiendo en el carrito disfruté el primero de muchos momentos que me dejaron sin aliento al ver los volcanes imponentes. Y hasta tuve la suerte de verlos en una pequeña erupción.  

Al llegar me encontré un lugar sencillo y acogedor, donde es muy fácil respirar y tienes una vista 360 de hermosos paisajes que van cambiando conforme va cayendo la luz.

El parque tiene muchas áreas verdes, sillas para simplemente sentarte a leer, ver las montañas o conversar. Además hay juegos al aire libre para entretenerse y los fines de semana tienen una linda oferta de actividades que pueden disfrutar especialmente los pequeños de la casa. 

También hay un área boscosa con senderos donde están las mejores vistas (nos enseñaron 7 volcanes desde ahí).

Empaca ropa cómoda para estas cortas caminatas, pero también lleva prendas abrigada porque puede ser muy frío.

El restaurante propone una carta amplia con opciones para todos los tiempos de comida. El servicio fue siempre bueno, además de que la vista que tienes mientras comes hace que la experiencia sea literalmente única (en una sola comida vi 4 pequeñas erupciones).

Que hacer en Antigua Guatemala: Hobbitenengo

Personalmente me parece un lugar estupendo para disfrutar la comida, saborearla con calma y hacer una buena sobremesa de esas que se nos quedan en la memoria para toda la vida.

Lo más delicioso es el chocolate caliente, no te lo pierdas! Además te recomiendo las pizzas a la leña, la cerveza artesanal, los huevos de dragón benedictinos y el first breakfast.

Si te quedas en el hotel podrás ver un espectáculo de la naturaleza que a mi me dejó sin palabras: el atardecer con el Sol entre volcanes. Cualquier descripción se queda corta así que dejo la prueba gráfica: 

Que hacer en Antigua Guatemala: Hobbitenengo

A esta hora normalmente habrá pocas personas en el parque, es ideal para hacer una meditación o simplemente practicar un momento de consciencia plena.

Puedes hospedarte en Hobbitenango en el área de camping o en casitas de Hobbit. Estas no están dentro de la tierra si no que son construida con ecoladrillos.

Los ecoladrillos son botellas plásticas que se rellenan con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. 

Son una excelente manera de reutilizar el plástico que tanto daño hace al ambiente.

Actualmente tienen dos casitas, ambas con luz eléctrica y decoradas con buen gusto. La nuestra tenía chimenea y una terraza privada donde apreciar el espectáculo de las luces de Antigua por la noche. 

Que hacer en Antigua Guatemala: Hobbitenengo

Las casitas no tienen calefacción, el calor lo da únicamente la chimenea, y sinceramente en la época del año que recomiendo ir (diciembre, enero y febrero) puede hacer bastante frío. 

Después de un buen descanso en Hobbitenango llegó el momento de despedirme y no pude evitar algo de nostalgia, porque la belleza del lugar es insuperable (yo me sentía en el paraíso).  Ese día me llevé en el corazón la experiencia inolvidable de un pequeño y sencillo lugar, que espero nunca cambie y siga siendo refugio para los que necesitamos reconectar. 

Descarga GRATIS tu Mapa de Ruta para planear un viaje de reconexión

Con tu suscripción recibirás en tu correo mi Ebook que incluye:

  • Los 12 pasos que uso para planear esos viajes con intención y conciencia que tanto disfruto
  • Una hoja para planear tu presupuesto
  • Preguntas poderosas que te ayudarán a conectar contigo durante todo el proceso. 
portada ebook3

*Esta reseña no es pagada ni patrocinada por Hobbitenango. 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDES VER FOTOS E HISTORIAS DE NUESTROS VIAJES EN REDES SOCIALES: