Qué hacer en Monteverde:
Picnic con vistas de lujo

Hay tantas maneras de disfrutar la naturaleza! De la que te quiero hablar hoy es una que no implica que te pongas en modo extremo. Es más una oportunidad para hacer una pausa y volver a tierra, al placer de solo estar sin prisa… pero en un lugar que solamente puedo describir como mágico y disfrutando buena comida: así es esta experiencia de picnic que te recomiendo dentro de la gran oferta de cosas que hacer en Monteverde. 

Hay mucho que hacer en Monteverde

Hay puentes colgantes, canopy, recorridos en cuadra ciclo, tours del café, cataratas, muchos muchos muchos senderos y bosques. Encontrar qué hacer no es problema.

Sin embargo tanta oferta puede hacer que nos vayamos en el «rush» de querer hacer todo, vivir el máximo de experiencias que nos sea posible, publicar muchas fotos, etc. Esto está bien para quien así lo prefiere, sin embargo es fácil caer en la trampa de hacer y hacer pensando que es la única y mejor manera de viajar, aún cuando tal vez no es lo que necesitamos en el momento.

Por todo esto, personalmente valoro mucho estas actividades que nos permiten seguir disfrutando el lugar al tiempo que nos dan la oportunidad de bajar revoluciones y reencontrarnos con nosotros mismos o con quienes viajan con nosotros. 

El picnic es en Monteverde, pero la vista te lleva mucho más allá

En mi opinión, lo mejor de este picnic es el lugar.

Con vista de 360 grados, ya que estas en lo alto de un cerro, puedes darte el lujo de observar la línea de costa, la península de Nicoya y todos las pequeñas elevaciones de terreno que hay entre Monteverde y estos lugares. Como esta experiencia se disfruta al atardecer, podrás ver cómo va cambiando su color según se alejan de tu vista y el Sol va despidiendo el día.

Aunque mirar hacia el oeste es el plato principal de esta experiencia, también es agradable dedicar un rato a mirar los otros puntos, que son de belleza nada despreciable. Mirando al este verás las montañas que probablemente visitas en alguna de las excursiones de aventura que harás en la zona, por donde pasan las nubes que le dan el nombre al bosque nuboso.

La comida y los detalles

Al llegar al lugar del picnic te encontrarás con un espacio preparado con mucho amor (lo siento si suena cursi, para mí se siente así y no se me hace justo bajarle el tono). 

Hay muchos pequeños detalles que fueron pensados para que la experiencia sea especial y se disfrute, como un par de cobijas suavecitas, flores, almohadones, alcohol en gel, chocolates, entre otros. 

La comida tiene productos locales y otros importados, se trata de una tabla de quesos y embutidos acompañada con frutas, dips, pan y galletas. Además incluye una botella de vino que en nuestro caso cambiamos por una sangría.

que hacer en monteverde

La experiencia

El lugar, que está a 20 minutos del centro de Monteverde, no es precisamente de fácil acceso. Personalmente me parece que para disfrutar más es mejor pagar el adicional opcional de transporte ya que hay partes en que la calle es algo grosera. Igual si eso es algo que disfrutas y tienes un carro alto, sin duda podrás llegar sin problema.

Al llegar Andrés nos recibió y acompañó. El nos llevó al lugar del picnic, para el que hay que caminar y subir los últimos 50 m del cerro. Realmente no toma mucho tiempo, pero puedes hacerlo a tu ritmo y descansar si lo necesitas, nadie te va a presionar para subir.

Ya en el lugar contamos como con hora y media para sentarnos y disfrutar de las vistas y la comida. El espectáculo del atardecer sin duda es especial, verás algo diferente cada día según estén las condiciones del clima. Te dejo fotos de un día nublado a principios de enero y otro despejado a principios de febrero (personalmente me gustan los dos porque las nubes son hermosas y pocas veces las podemos ver desde arriba). 

que hacer en monteverde

En ese momento es cuando te relajas y disfrutas de la compañía, la luz de la hora dorada, la sangría, los quesos, en fin! Ahí es cuando puedes quitarte los zapatos para sentir la tierra bajo tus pies mientras el sol te acaricia la piel y los ojos tratan de abarcar tanta belleza (sin lograrlo, así que es una excelente idea llevar binoculares). Así lo hicimos y sin duda fue un rato mágico.

Unos minutos después de ponerse el Sol es hora de iniciar el pequeño descenso, ya que en el lugar no hay luz eléctrica. Para esto Andrés nos indicó cuando era hora de bajar. De igual manera seguimos disfrutando la explosión de naranjas y rojos en el cielo durante el camino de regreso. 

En general es una experiencia muy agradable que te recomiendo 100% (este artículo no es patrocinado).

Estuve conversando con Natalia Ordoñez, ella es la persona con quien te puedes poner en contacto para programar esta actividad que tiene dos meses de estarse ofreciendo y ha sido recibida de muy buena manera por quienes la hemos disfrutado. Natalia nos cuenta que las personas le comentan sobre la paz que se disfruta al estar en un lugar tan lleno de naturaleza.

Aquí te dejo la información que ella nos comparte, por si quedas con ganas de disfrutar esta experiencia:

¿Se puede personalizar la comida?

Sí claro, se puede sustituir o cambiar según el caso. Siempre escuchamos las peticiones de los clientes para que disfruten lo más posible la comida.

que hacer en monteverde

¿Es solamente para parejas?

No, recibimos familias, grupos de amigos, celebraciones de cumpleaños, etc. Es muy familiar y lo que buscamos en que las personas disfruten un momento mágico que les llene de paz.

¿Hay baño disponible?

Si, hay un baño disponible.

¿Qué pasa si llueve?

Es el único obstáculo que no podemos evitar. Como se reserva con un 20% de la tarifa, si lloviera se regresa el dinero, pero también hay posibilidad de re programar según la disponibilidad.

¿Trabajan durante todo el año?

Tenemos dos meses de estar ofreciendo el servicio de picnic al atardecer, ya que en Monteverde los atardeceres son impresionantes. En invierno no es posible ofrecer el servicio, por lo que estamos trabajando para desarrollar otras opciones para esa época. 

¿Cómo se les puede contactar?

Pueden escribir por WhatsApp al (506) 85117111 o en Instagram, aparecemos como picnic_mtv. Ahí yo les puedo responder cualquier pregunta. 

Si te gustó este artículo y quieres apoyar mi trabajo, reserva tu hospedaje  por medio de Booking.com usando el buscador que te dejo acá seguido. No pagarás extra ni un centavo extra y yo recibo una pequeña comisión. Gracias!

Booking.com