Uno de los tipos de viajes personalizados que está más en boga recientemente son los viajes para participar en alguna carrera, usualmente media maratón  o una completa.

Y es que cada vez hay más corredores que se animan a participar en carreras en otros países y aprovechan para conocer nuevos lugares. 

Algunos consejos puntuales para este tipo de viaje son:

1. Organiza tu itinerario para que la carrera sea en los primeros días del viaje y no al final.  Así una vez que pasa el evento podrás dedicarte 100% a la vida de viajero sin limitarte en ejercicio, comidas ni bebidas.

2.Entrena en lugares con un clima similar a donde será la competencia.

3. Considera usar medias de compresión durante el viaje.

4. Antes del viaje investiga las condiciones del clima previstas para la carrera y lleva siempre opciones de ropa en caso de que sea un día frío o cálido.

5. Si viajas acompañado procura que tus compañeros tengan claro que vas a correr y no puedes hacer vida de turista antes de la carrera. Una actividad que puedes hacer si vas con buen tiempo es una vuelta por la ciudad en bus turístico, no es demandante físicamente y te da una buena percepción del lugar.

6. Lleva tus implemento para la carrera en tu maleta de mano. Si la aerolínea extravía el equipaje que no te quedes sin lo que ocupas para correr. Las políticas de equipaje de las principales aerolíneas que vuelan en latinoamérica aquí.

7. Lleva desde tu país los geles de carbohidratos que acostumbras tomar. Puede que no te gusten los del país que visitas o no te funcionen como estas acostumbrado.

8. Las carreras normalmente tienen un hidratante como patrocinador, si puedes conseguirlo antes de viajar para acostumbrarte a al sabor sería lo ideal. De no ser así en el momento en que llegues al país comprálo y pruébalo.

9. Hospedarte cerca del lugar de inicio de la competencia. Una buena opción es quedarse en un Airbnb con cocina  en especial si viajas a un país con una cultura gastronómica muy diferente. Tener una cocina a disposición te da chance de preparar algunas comidas a tu gusto sin gastar de más.

10. Si te hospedas en un hotel probablemente sirvan el desayuno muy tarde para el horario del día de la carrera. Coordina con ellos o prepárate previamente.

11. Infórmate sobre el seguro que incluye la carrera.

12. El día de la carrera trata de llegar siempre una hora antes del horario oficial, al ser una ciudad nueva y un evento masivo puede que tengas problemas para llegar. Lleva algo de dinero local contigo.

13. El día antes dedícalo a un trote suave y a comer lo que te indicó tu nutricionista. No hagas excursiones o caminatas ese día, te pasan factura en la carrera!

  1. Solo queda disfrutar la carrera y hacer que todos esos meses de entrenamiento valgan la pena. Luego ya entrégate a la vida de viajero con la satisfacción de la labor cumplida!

Te gustó este artículo? Guárdalo en tu tablero haciendo click en el logo de Pinterest en esta imagen:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *