Porque la mayoría de los mortales tenemos presupuestos limitados y queremos vivir al máximo ese viaje que llevamos rato planeando, te dejamos 11 trucos para que el dinero lo gastes en lo que más disfrutas y no en lo que cobran de más:

1.Lleva solo carry on, no pagues equipaje: Tengo dos razones para darte este consejo: 1. Probablemente tus tiquetes de entrada al viejo continente incluyan equipaje facturado, pero si vas a moverte en avión entre un país y otro vas a tener que pagar un adicional por esas maletas.  2. Pasa todo el tiempo que la aerolínea pierde tu equipaje y te ves en un problema de logística enorme que te puede arruinar buena parte del viaje. No todos lo pueden hacer, pero vale la pena que lo valores. lista de viaje

2. Usa las lavanderías: Si viajas con solo equipaje de mano vas a tener que lavar tu ropa. Muchos hospedajes en airbnb, hostales u hoteles ofrecen el servicio de lavandería por un costo mínimo. En nuestro viaje dos de los lugares donde nos quedamos tenían incluido lavadora y secadora, hasta daban el jabón para no tener que comprar. También puedes pagar en una lavandería. Vas a tener que gastar tiempo en eso? SI. Pero es mínimo comparado con el costo de llevar equipaje en vuelos internos, además a nadie le viene mal una pausa.

3.Cocina algunas comidas, o busca hospedaje que incluya alguna: lo más sencillo es cocinar el desayuno y ahorrar ese dinero. En Europa la comida puede ser costosa, si buscas reducir gastos puedes preparar tus meriendas y algunos sandwiches, con ese ahorro puedes darte el gusto de comer en un lugar especial u otro gasto en algo que realmente te haga feliz. Un picnic en algún parque no es para nada despreciable!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4. Busca hospedajes económicos y a tu medida: si eres de los que no cocina ni un huevo en casa, probablemente no necesitas un apartamento con cocina. Podrías considerar en ese caso ahorrar en hospedaje y quedarte en una buena habitación privada con baño, de las que tienen montones de buenas criticas (son más baratas que los apartamentos). O también si piensas pasar el día entero fuera, para qué gastar en un cuarto de hotel enorme y lujoso? Cada viajero es diferente, y hay muchas opciones de hospedajes económicos  (hasta gratuitas: todo sobre couchsurfing aquí), escoge la que vaya con tu estilo, y ahórrate unos euros!

espera aeropuerto

London Heathrow

5. Usa transporte público para moverte dentro de las ciudades: en general, en Europa el transporte público es muy bueno. El metro puede ser tu mejor amigo, toma el tiempo que necesites para entender como utilizarlo y quédate siempre cerca de una estación (mejor no ahorrar en eso). Los autobuses son un poco más complicados, sin embargo te permiten disfrutar la vista de la ciudad (eso tiene que contar). 

7. Sácale el jugo a las atracciones gratuitas: todas las ciudades tienen cosas gratis que hacer. Por ejemplo Londres esta llena de museos excelentes con entrada libre. Siempre recuerda que las ciudades son "gratis", hay muchas opciones de rutas para caminarlas a tu ritmo, sentarte en sus parques, ver su arquitectura, vivirlas!

7. Toma un tour gratis: También te recomiendo los tours gratuitos, especialmente para el primer día en una ciudad. Estos tours duran al rededor de 3 horas y se hacen caminando, se espera una propina de tu parte según tus posibilidades y cuanto disfrutaste del tour.

Foto: Kārlis Dambrāns. Licencia bajo BY CC 2.0.

8. No desperdicies comida: si como yo comes poco (o piensas que normalmente te sirven mucho), no te de vergüenza pedir que empaquen tu comida para llevar. Hay días en que uno llega super cansado y valora tener esa comida para calentar y listo. Es como un 50% de descuento en el plato, sacas dos comidas de una. 

9. Habla con los locales: Habla con tu anfitrión de airbnb, o el personal de tu hotel, o la gente en la calle! Te darán una perspectiva que difícilmente encuentras en internet. Mira donde comen los locales, te aseguro que te ahorrarás un montón visitando esos lugares. 

10. Usa transportes alternativos: que tal un tour en bicicleta? O desplazarte entre ciudades en un Blabla car? Esas opciones pueden significar un ahorro importante.

11. Lleva un presupuesto y apégate a el: no te gastes todo en la primera ciudad! Si llevas un presupuesto diario, incluidas las atracciones y dinero para comidas podrás disfrutar hasta el ultimo día. En nuestra página de Facebook estaremos hablando bastante sobre como hacer presupuestos para viajar, puedes darle like aquí.

Por favor toma un minuto y piensa cuales son las partes de tu viaje que quieres recordar para toda la vida, y en esas no ahorres! Disfrútalas al máximo, nunca te vas a arrepentir de eso.

Esperamos que te sirvan estos truquitos! Si eres de los que les gusta planear tus propios viajes y conocer el mundo a tu ritmo entonces te invitamos a nuestro grupo gratuito de Facebook. Ahí te acompañamos en el proceso de planear tu viaje,  dejamos sugerencias de destinos, apps de viajes, gastronomía, fotos,  tiquetes baratos y todo lo relacionado con conocer Europa. Nos vemos ahí!

Otros artículos que pueden interesarte:

 


Te gustó este articulo? Guárdalo en Pinterest

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *