Si lo tuyo es el aire fresco de la montaña, las caminatas, los lugares donde puedes llevar a tu perro, y sobre todo, si son las vistas panorámicas increíbles de un volcán en plena actividad sinceramente no creo que exista mejor lugar para camping en Costa Rica que La Central.camping costa rica

Estamos hablando de Hacienda La Central, a 11 km al norte del cruce de La Pastora, en las faldas del Volcán Turrialba en Costa Rica. Nos encontramos con un ambiente frío porque así lo decía el termómetro, pero con un servicio y la calidad de su gente lo hacen un lugar cálido y agradable.



Se puede llegar en cualquier tipo de automóvil, ya que el camino está en muy buenas condiciones, casi completamente asfaltado. Eso sí, tómate tu tiempo para llegar porque, aunque se tarda aproximadamente una hora y media desde San José, te recomiendo hacer paradas para disfrutar el paisaje rural de la zona. Hasta es posible encontrarse unas vaquitas en medio camino como nos pasó a nosotros.

De lo más bonito es que, a como te vas acercando, puedes ver el Turrialba imponente y mágico, esa es la guía para saber que vas llegando, aunque Waze se encarga perfectamente de la ruta.camping costa rica

El lugar tiene un amplio parqueo y varias zonas de camping con sus respectivos baños. La Central es 100% pet friendly, puedes acampar con tu perrito sin problemas, y vimos varios bien abrigados!

Si les gustan las caminatas pueden contactarlos para programarlas, además de conocer los potreros y cerros cercanos se puede ver el impacto de la actividad del volcán.  Estas caminatas son de aproximadamente 10 km (3-4 horas).

La experiencia de camping:

El gran protagonista de cualquier escapada a La Central es el Turrialba. Ahí cerquita, imponente y oscuro, nos lo encontramos completamente despejado durante todo el camino y al llegar nos regaló el espectáculo de verlo emanar ceniza mientras armábamos la tienda. Pero, cómo si no fuera suficiente, se veía claramente también el enorme volcán Irazú justo al frente.camping costa rica

La seguridad no debe ser tema de mayor preocupación, ya que la zona de camping y caminatas esta fuera del área restringida por el Comité Nacional de Emergencias, con quién están en constante comunicación.

Durante la actividad había campers de todo tipo: desde los más profesionales con tiendas para overlanding encima de sus 4×4, otros con implementos de cocina, toldos, mesas, sillas, todo!  Y para los que tenemos menos equipo está el Cafecito Danza con Nubes, donde nos abastecimos de café y aguadulce caliente además de una buena tortilla de queso. El Cafecito tiene menú para desayuno, almuerzo café o cena, siempre comida típica costarricense servida en un ambiente sencillo y acogedor.

 

Cafecito Danza con Nubes

Cafecito Danza con Nubes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al salir de El Cafecito nos encontramos uno de los más bellos atardeceres, y es que la puesta del sol puede disfrutarse en cualquier lugar, pero rodeados de una geografía tan especial se vuelve inolvidable.

Como la visita era para ver la lluvia de preseidas en la madrugada del 13 de agosto (y siguiendo la tradición tica de panza llena, corazón contento) nos dimos una larga siesta. Ojo aquí, consejo importante! Este es uno de los lugares más altos de Costa Rica, HACE FRÍO CON GANAS! Es especialmente importante llevar una tienda bien cerrada, sleeping bag y bastante abrigo, las cobijas nunca están de más.

Al filo de la media noche nos acercamos a un área designada para observar el cielo, donde la luz del alumbrado público era mínimo y predominaba la que emanaba de una muy acogedora fogata que nos invitó a calentarnos mientras en el cielo veíamos un increíble espectáculo de… nubes. Ni la luna se pudo ver. Con todo y que en la tarde se veía despejado, no hay poder humano que pueda contra la naturaleza.

En fín, este lugar especial tan cerca de San José fue una excelente opción para salir de la rutina y de la zona de confort, y disfrutar de un lugar genuinamente costarricense, orgullosamente tico!



Guarda este artículo en tus tableros! Solo dale click a el logo de Pinterest:

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *