El clima veraniego y las vacaciones de los chicos llevan muchos turistas a viajar a Europa en verano, especialmente en los meses de julio y agosto. Tanto los mismos europeos como personas que viajan de más lejos prefieren estos meses para conocer.

Y si bien el clima es cálido, hay horarios extendidos y es más facil desplazarse, también es cierto que los precios suben, las colas son largas y en algunos lugares el calor sofoca.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo sacarle provecho a tus vacaciones en verano? Estos son 10 tips para disfrutar al máximo en esas fechas:

 

1. Compra  en línea las entradas a las atracciones que quieres visitar: Muchísimas atracciones brindan este servicio, incluso con mejor precio que si compras tus entradas en persona. Esto te ahorra el tiempo que gastarías en la cola para comprar. (Busca Tours y entradas a atracciones aquí)

2. Llega 30 min antes de la hora en que abre la atracción: No solo hace menos calor temprano en la mañana si no que encontrarás menos personas que en otros horarios.

3. Reserva con tiempo: la norma de la temporada alta es que los precios siempre suben conforme se acerca la fecha del viaje. Compra con tiempo tus boletos aéreos, también reserva tu hospedaje con antelación en las grandes ciudades. En estas fechas no se recomienda llegar a las ciudades sin tener el hospedaje reservado, los mejores y más económicos estarán llenos.

4. Los buses Hop on Hop off son una buena opción para conocer las ciudades: Te dan una impresión general del lugar y tienen muchas opciones para visitar en sus paradas.

5. Estudia los aeropuertos: aunque el clima no sea problema en verano, la alta demanda o el over booking pueden causar retrasos en los vuelos. Dedícale un rato antes de salir de casa a estudiar los aeropuertos donde harás escalas, prepárate en caso de tener que pasar un buen rato en ellos.

6. Mantente hidratado! Hay ciudades que se vuelven realmente calientes en los meses de verano, como son los del sur de Europa, en especial Croacia, Grecia e Italia la temperatura ronda los 30 grados. Procura siempre reciclar o utilizar botellas reutilizables.

Viajar a Europa en verano

7. No te olvides de un buen sombrero, bloqueador y lentes oscuros.

8. Esos largos días de caminatas y una que otra perdida, enfrentalos con zapatos cómodos. Pruebalos antes de salir de viaje, que sean del tamaño adecuado y no te lastimen.

9. Viaja a la medida: escoger las atracciones que vas a visitar según tus gustos y no según el gusto popular puede traerte buenos recuerdos y menos tiempo perdido en colas.

Viajar a Europa en verano

Busca esos pequeños lugares que para muchos no significan nada pero para ti son maravillosos: museos de historietas, clases de cocina, locaciones de películas o libros, etc. Lo que vaya con tus gustos.

10. Haz menos, disfruta más: el modo maratón en verano puede ser extenuante! Elige cada parte de tu itinerario inteligentemente, busca las actividades que te llenan el corazón de gozo y disfruta cada minuto.

Toma tiempo para tomar un café, hacer una foto, mirar el atardecer o conversar con los locales u otros turistas. Se trata de disfrutar y eso no siempre tiene que ver con conocer más lugares.

Sin más, disfruta tu viaje! Prepárate y deja que cada ciudad te sorprenda.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *