La mejor manera de tener dinero para viajar

Si viajar fuera Gratis.. ¡No me volverían a ver!

Viajar es una de las cosas que pagas y te hace mil veces más rico. Tiene todo el sentido del mundo porque viajar te llena de experiencias, te lleva a conocer y siempre termina transformándose de alguna u otra manera. Lastimosamente y para tristeza de muchos, viajar no es gratis y por es tenemos que ver cómo hacemos para tener dinero para viajar y cumplir nuestro anhelado sueño.

Planificando mi viaje

¿Cuál es el objetivo del viaje: hacer turismo, descansar, placer?

¿Cuál es el destino?

¿Cuántos días quieres irte?

¿Cuántas personas van?

,¿Dónde planean quedarse?

Estas son 5 preguntas básicas para comenzar a planificar el viaje. Principalmente decidir cuál será el objetivo del viaje es muy importante porque así será más fácil poner las prioridades a la hora de presupuestar.

Por ejemplo, si el objetivo del viaje es hacer turismo y conocer lo más que se pueda, no es prioridad que te hospedes en un hotel 5 estrellas porque no vas a pasar la mayoría de tu tiempo allí, sino afuera del hotel.

Eso sí, existen algunas cositas que no son negociable en ningún presupuesto de viajes, sea cual sea el objetivo. En esta categoría están los seguros de viajes, seguros de gastos médicos y el fondo de ahorros para emergencias que siempre debes considerar. No estamos exentos de tener imprevistos, por eso es mejor prevenir que lamentar.

Una vez hayas contestado estas preguntas, es momento de averiguar y comenzar a hacer un presupuesto de cuánto dinero vas a necesitar.

dinero para viajar

Planificando mi viaje

Ya sabes cuánto dinero vas a necesitar, ahora la pregunta es ¿cómo pagarlo?

Deuda vs Ahorros, ¿sabes cuál es mejor?

Hablemos de las Deudas: Las deudas son instrumentos que debes usar sólo para adquirir bienes o servicios que te generen ingresos o te ayuden a construir tu patrimonio (como comprar casa por ejemplo). 

Aunque viajar te hace rico en experiencias.. no te generará ingresos, ni tampoco es algo que puedas vender (como una televisión o laptop). Además, no hay nada peor que empañar un lindo recuerdo del viaje porque pasado 6 meses,1 año o más tiempo, aún sigues pagando  la deuda y los intereses. Como dicen por allí: “nada peor que un gustazo, un trancazo”.

Hablemos de los Ahorros: Los ahorros son el recurso ideal para viajar. Planificar los viajes con tiempo te ayudará a saber cuánto debes ahorrar y así, darte ese gusto sin remordimientos.

Me imagino que estás pensando: “¿qué pasa si encuentras una de esas ofertas irresistibles de pasajes? ”, de esas que tienes  que aprovechar de Ya para Ya. Si, yo también soy adicta a los viajes, así que entiendo esa sensación. No te preocupes, hay solución para ello y vamos a hablar de eso.

Fondo de Viajes

dinero para viajar

Es  recomendable planificar los viajes con anticipación y así, podrás hacer un presupuesto de cuánto necesitas ahorrar a partir de hoy hasta la fecha del viaje. Si no te alcanza para ahorrar lo que necesitas, es mejor que aplaces un poco el viaje, porque sino tendrías que endeudarte.. y ya sabemos lo que pasaría (un gustazo, un trancazo).

Si viajar por el mundo es uno de tus sueños y eres de los que monitorea las ofertas de los pasajes a diarios, entonces comienza a crear tu fondo exclusivo de viajes. Eso significa que vas a tener una cuenta de ahorros en la que vas a ahorrar todos los meses para tus viajes, así tengas un viaje planeado o no. De esta manera, cuánto te encuentres con una oferta de pasajes, vas a tener ahorros con los que asumir los gastos.

Una idea para ayudar a construir tu fondo de viajes es que comiences a generar ingresos extras y los destines para ese ahorro. Si tienes algún hobby o habilidad, piensa en sacarle provecho. Si tocas algún instrumento musical, podrías pensar en brindar clases a principiantes y el dinero que ganes allí, lo dedicas 100% a tu fondo de viajes. Así te
ayudar a que el fondo crezca mucho más rápido y disfrutar de los viajes más seguido.

Para terminar..

Aunque viajar te hace rico en experiencias.. no te generará ingresos, ni tampoco es algo que puedas vender (como una televisión o laptop). Además, no hay nada peor que empañar un lindo recuerdo del viaje porque pasado 6 meses,1 año o más tiempo, aún sigues pagando  la deuda y los intereses. Como dicen por allí: “nada peor que un gustazo, un trancazo”.

Este post es una coolaboración de Maru Caballero,  en su blog Bolsillo y Sencillo da consejos para mejorar las finanzas de manera fácil de comprender para todos. 

Otros post sobre finanzas para viajar: 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *