Si vas a viajar al viejo continente no te olvides de llevar :

  1. Pasaporte vigente mínimo 3 meses
  2. Un visado:aplica según el país, busca el tuyo aquí
  3. Boleto de salida
  4. Seguro de viajes: cobertura mínima de 30.000 Euros para repatriación y hospitalización
  5. Comprobante de hospedaje para toda la estadía o carta de invitación
  6. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  7. Dinero suficiente para tus gastos (aproximadamente 75 euros por persona), es posible que te pidan la tarjeta de crédito para validar capacidad de pago por un monto faltante. La cantidad diaria puede variar según el país.

Si quieres alojarte en con un familiar o amigo es necesario llevar el formulario o documento de invitación (conocido como carta de invitación). El formulario y condiciones cambian según el país, por lo que es recomendable informarse a través de su embajada. La de España por ejemplo la pueden ver aquí.

Estos requisitos NO siempre son solicitados, es más un asunto aleatorio. Todos conocemos personas a las que no les pidieron seguros o comprobantes de hospedaje pero nada garantiza que no vayan a pedirlo en nuestro caso.

Aunque no está en la lista, nosotros llevamos una certificación de ingresos, solo como precaución. Otras personas llevan certificaciones de su estado bancario.

Lleva los documentos a mano y ordenados, también procura mantenerte tranquilo para poder contestar mejor cualquier pregunta.

Otros artículos sobre Europa:

11 sencillos trucos para ahorrar en tu aventura Europea

Los 5 mejores alojamientos cerca de la torre Eiffel por menos de $100


2 comentarios

Jav · 23/05/2019 a las 01:12

Nunca jamás en ningún viaje me pidieron nada más que el pasaporte.

    Sil · 23/05/2019 a las 15:15

    Hola Jav, me alegro mucho que así fuera. A mi tampoco me han pedido pero conozco personas que sí (no gente que lo dicen en grupos de viajeros, me refiero amistades que conozco físicamente). Son requisitos que ponen los países y cumplirlos me parece lo mínimo que podemos hacer, sobretodo si te pueden regresar a tu país sin derecho a nada.
    Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *